Domingo, 27 septiembre 2015

José Antonio Primo de Rivera sobre Cataluña

Share Button

Seleccionamos varios extractos de artículos y discursos de José Antonio Primo de Rivera, JEFE Fundador de la Falange, sobre Cataluña:

El separatismo sin máscara

“Se han dado tales alas al separatismo, que hoy el separatismo en Cataluña no es un sentimiento clandestino, transportado en secreto como cosa prohibida, sino que es el efecto retórico de primer uso, lanzado como la cosa más natural, para salvar situaciones difíciles, incluso por las autoridades representantes allí del Estado español.

Jose-antonio-primo-de-riveraPuesta la cosa así, desnuda y fría, ante nuestros ojos, tendría que sacudirnos una conmoción de arriba abajo si no hubiésemos perdido por entero la sensibilidad. En España se emplea el sentimiento separatista a plena voz, como instrumento normal de comunicación política, entre los gobernantes de Cataluña y sus gobernados.

A esos gobernantes así no sólo les ha entregado España gran parte de su hacienda y el orden público, sino que les ha entregado lo que importa más: la formación del alma de las generaciones nuevas. Horripila pensar cómo van a sentir la solidaridad española esas generaciones nuevas educadas por quienes profesan sin embozo su insolidaridad.

Formar unidades ingentes, como la de España, es tarea de muchas generaciones al servicio de un constante esfuerzo. La gloria difícil de una gran obra así pide el sacrificio de siglos. Deshacerla es mucho más fácil: basta dejar que florezca en todas las grietas el separatismo elemental, desintegrador, bárbaro en el fondo, para que todo se venga abajo.

Pero eso ocurre si no se interpone la decisión resuelta de un pueblo, ya formado, que quiere mantenerse a toda costa en su unidad y que se hallará entre sus juventudes gentes dispuestas a mandar fusilar por la espalda, sin titubeo, racimos de traidores”.

(F.E., núm. 14, 12 de julio de 1934)

***

ESPAÑA Y CATALUÑA

“Soy de los que creen que la justificación de España está en una cosa distinta: que España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal; que España es mucho más que una raza y es mucho más que una lengua, porque es algo que se expresa de un modo del que estoy cada vez más satisfecho, porque es una unidad de destino en lo universal”.

(Discursos pronunciados en el Parlamento el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 1934)

***

SOBRE CATALUÑA

“Nosotros amamos a Cataluña por española, y porque amamos a Cataluña la queremos más española cada vez, como al país vasco, como a las demás regiones. Simplemente por eso porque nosotros entendemos que una nación no es meramente el atractivo de la tierra donde nacimos, no es esa emoción directa y sentimental que sentimos todos en la proximidad de nuestro terruño, sino, que una nación es una unidad en lo universal, es el grado a que se remonta un pueblo cuando cumple un destino universal en la Historia. Por eso, porque España cumplió sus destinos universales cuando estuvieron juntos todos sus pueblos, porque España fue nación hacia fuera, que es como se es de veras nación, cuando los almirantes vascos recorrían los mares del mundo en las naves de Castilla, cuando los catalanes admirables conquistaban el Mediterráneo unidos en naves de Aragón, porque nosotros entendemos eso así, queremos que todos los pueblos de España sientan, no ya el patriotismo elemental con que nos tira la tierra, sino el patriotismo’ de la misión, el patriotismo de lo trascendental, el patriotismo de la gran España.

Yo aseguro al señor presidente, yo aseguro a la Cámara, que creo que todos pensamos sólo en esa España grande cuando la vitoreamos o cuando la echamos de menos en algunas conmemoraciones. Si alguien hubiese gritado muera Cataluña, no sólo hubiera cometido una tremenda incorrección, sino que hubiera cometido un crimen contra España, y no sería digno de sentarse nunca entre españoles. Todos los que sienten a España dicen viva Cataluña y vivan todas las tierras hermanas en esta admirable misión, indestructible y gloriosa, que nos legaron varios siglos de esfuerzo con el nombre de España”.

(Discurso pronunciado en el Parlamento el 4 de enero de 1934)

***

ESPAÑA ES IRREVOCABLE

LA UNIDAD DE DESTINO

“Nadie podrá reprochamos de estrechez ante el problema catalán. En estas columnas antes que en ningún otro sitio, y, fuera de aquí, por los más autorizados de los nuestros, se ha formulado la tesis de España como unidad de destino. Es decir, aquí no concebimos cicateramente a España como entidad física, como conjunto de atributos nativos (tierra, lengua, raza) en pugna vidriosa con cada hecho nativo local. Aquí no nos burlamos de la bella lengua catalana ni ofendemos con sospechas de mira mercantil los movimientos sentimentales equivocados gravísimamente, pero sentimentales de Cataluña. Lo que sostenemos aquí es que nada de eso puede justificar un nacionalismo, porque la nación no es una entidad física individualizada por sus accidentes orogáficos, étnicos o lingüísticos, sino una entidad histórica, diferenciada de las demás en lo universal por una propia unidad de destino.

España es la portadora de la unidad de destino, y no ninguno de los pueblos que la integran. España es pues, la nación, y no ninguno de los pueblos que la integran. Cuando esos pueblos se reunieron, hallaron en lo universal la justificación histórica de su propia existencia. Por eso España, el conjunto, fue la nación”.

LA IRREVOCABILIDAD DE ESPAÑA

“España es irrevocable. Los españoles podrán decidir acerca de cosas secundarias; pero acerca de la esencia misma de España no tienen nada que decidir. España no es nuestra, como objeto patrimonial; nuestra generación no es dueña absoluta de España; la ha recibido del esfuerzo de Generaciones y generaciones anteriores, y ha de entregarla, como depósito sagrado, a las que la sucedan. Si aprovechara este momento de su paso por la continuidad de los siglos para dividir a España en pedazos, nuestra generación cometería para con las siguientes el más abusivo fraude, la más alevosa traición que es posible imaginar.

Las naciones no son contratos, rescindibles por la voluntad de quienes los otorgan: son fundaciones, con sustantividad propia, no dependientes de la voluntad de pocos ni muchos”.

MAYORÍA DE EDAD

“Una región es mayor de edad cuando ha adquirido tan fuertemente la conciencia de su unidad de destino en la patria común, que esa unidad ya no corre ningún riesgo por el hecho de que se aflojen las ligaduras administrativas.

Cuando la conciencia de la unidad de destino ha penetrado hasta el fondo del alma de una región, ya no hay peligro en darle Estatuto de autonomía. La región andaluza, la región leonesa, pueden gozar de regímenes autónomos, en la seguridad de que ninguna solapada intención se propone aprovechar las ventajas del Estatuto para maquinar contra la integridad de España. Pero entregar Estatutos a regiones minadas de separatismo; multiplicar con los instrumentos del Estatuto las fuerzas operantes contra la unidad de España; dimitir la función estatal de vigilar sin descanso el desarrollo de toda la tendencia a la secesión es, ni más ni menos, un crimen”.

SÍNTOMAS

“Todos los síntomas confirman nuestra tesis. Cataluña autónoma asiste al crecimiento de un separatismo que nadie refrena: el Estado, porque se ha inhibido de la vida catalana en las funciones primordiales: la formación espiritual de las generaciones nuevas, el orden público, la administración de justicia…. y la Generalidad, porque esa tendencia separatista, lejos de repugnarle, le resulta sumamente simpática.

Así, el germen destructor de España, de esta unidad de España lograda tan difícilmente, crece a sus anchas. Es como un incendio para cuya voracidad no sólo se ha acumulado combustible, sino que se ha trazado a los bomberos una barrera que les impide intervenir. ¿Qué quedará, en muy pocos años, de lo que fue bella arquitectura de España?

¡Y mientras tanto, a nosotros, a los que queremos salir por los confines de España gritando estas cosas, denunciando estas cosas, se nos encarcela, se nos cierran los centros, se nos impide la propaganda! Y la insolencia separatista crece. Y el Gobierno busca fórmulas jurídicas. Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición”.

(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)


Publicado por Lanzas @ 11:40  | DOCTRINALES
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 16 septiembre 2015

ESPAÑA es una NACIÓN muy antigua y que muchas generaciones de españoles proclamaron y defendieron frente al enemigo exterior e interior. Y los que gestionan las  llamadas Autonomías están demostrando que nunca debieron existir. Un Estado al servicio de una NACIÓN COMO LA ESPAÑOLA es suficiente y todo separatismo debe declararse ilegal y ser proscrito.


Publicado por Lanzas @ 18:47  | DOCTRINALES
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 15 septiembre 2015

Discurso de Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, el pasado 11 de septiembre en Madrid

Share Button

Buenas tardes camaradas y amigos:

Los patriotas que hace ahora exactamente dos años, impidieron el aquelarre separatista en esa cueva de ratas traidoras, a la que llaman “Embajada de Cataluña en Madrid”, no hicieron más que cumplir con su deber.

Lo que cualquier español bien nacido debería hacer, ante la sola presencia de estos separatistas, que quieren destruir la sagrada Unidad Nacional de España, con el beneplácito de esta casta política, corrupta hasta el infinito y vacía de valores.

Demasiado permisivos y tolerantes fueron en realidad nuestros camaradas, al acallar las voces necias y rastreras de quienes en el centro de la capital de España, venían a fomentar con total impunidad la ruptura de España.

8Los nuestros, SI que hicieron caso al juramento hecho en su momento, de impedir, por todos los medios a su alcance, el que se insultara a la Patria, ante la connivencia, y el silencio cómplice de los poderes del Estado, seguramente mas ocupados en llevarse de forma corrupta los fondos de ayuntamientos, comunidades y ministerios.

Fueron detenidos y expuestos de forma pública para un escarnio, que NO se produjo, a pesar de que los gobiernos central y autonómico, la prensa manipulada, la policía servil y todos los sabuesos del poder, lo intentaron con todas sus fuerzas.

Pues bien, NO pudieron impedir, que su gesto de valentía supusiera un aldabonazo a las conciencias de millones de españoles que no se resignan al “discurso oficial”, y que bajo ningún concepto permitirán, por las buenas o por las malas, la ruptura de una convivencia que dura ya muchos siglos.

Porque en realidad, quienes están fuera de la Ley, son la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de España.

Unos porque convocan referéndum ilegales a sabiendas.

Porque han creado un verdadero sistema de “apartheid” contra todos aquellos que sienten y hablan en español en Cataluña.

Porque incumplen de forma sistemática las diferentes sentencias de los tribunales, respecto al uso de la lengua española allí.

Porque hacen caso omiso y burlesco a la llamada Ley de Banderas, impidiendo que ondee la Bandera de España en comisarías, ayuntamientos o delegaciones de la Generalidad.

Porque miran hacia otro lado, a pesar de tener las competencias en materia de seguridad, y dejan sin castigo, a quienes realizan actos ofensivos contra los símbolos de España, permitiendo y alentando las agresiones, insultos y amenazas que sufren quienes los llevan en Cataluña.

Porque permiten la exaltación del terrorismo de ETA o TERRA LLIURE en manifestaciones de carácter independentista, sin que haya detenido o identificado alguno.

Porque son los que negociaron con ETA para ver donde se podía, y donde no se podía, atentar contra policías, militares o políticos.

Porque son refugio y nido de terroristas reciclados, que usan a diario la metodología totalitaria de las exrepúblicas soviéticas para amedrentar al menos a la mitad de la población.

Porque son los que han convertido a Cataluña en la región mas corrupta de la UE, donde se ha pasado del cobro del famoso TRES POR CIENTO de comisión ilegal al CINCO POR CIENTO, con casos tan sonados como el Pallerols, la familia Pujol, las ITV, las autopistas, el Palacio de la Ópera, etc. etc.

Y los otros, los que ha ocupado el gobierno de la nación, o sea, el PP y el PSOE, el PSOE y el PP, porque han mirado hacia otro lado, desde que se aprobó esa basura, llamada Constitución del 78, donde se instauró el “café para todos” en virtud de aquel nefasto periodo llamado “transición”, que nos ha llevado a esta situación de caos y de ruptura.

Unos y otros han gobernado, cuando los han necesitado, con los votos de los separatistas catalanes y vascos, cediéndoles competencias como la educación o la seguridad, que han permitido adoctrinar de forma mísera y canalla en el odio a España a generaciones de jóvenes catalanes, a los que además se les ha permitido todo típo de desmanes en las calles de Cataluña, ante la pasividad de esa policía política, y esa justicia manipulada al servicio del separatismo.

Se ha creado una llamada fiscalía contra el odio en Cataluña que sólo funciona contra los patriotas españoles, que se atreven a decir, a veces de forma heroica y nunca bien agradecida, que Cataluña JAMÁS se irá de España, aunque para ello tengan que derramar hasta la última gota de su sangre, pero también, faltaría más, la de los enemigos de España, como ya hicimos los falangistas en el año 36.

Tenemos que impedir, cueste lo que cueste, que en España se emplee el sentimiento separatista a plena luz del día y a todo volumen, como instrumento normal de comunicación política entre Cataluña y el resto de España.

No podemos permitir que la tarea de muchas generaciones al servicio de un esfuerzo constante; en busca de una UNIDAD DE DESTINO que nos llevó a escribir algunas de las páginas más grandes de la Historia, se venga abajo por la actitud aldeana, desintegradora y bárbara de los separatistas y de sus cómplices, los partidos de este mal llamado “sistema democrático”.

Nos da igual el resultado que se vaya a producir en esa pantomima de elecciones del próximo 27 de septiembre.

ESPAÑA ES IRREVOCABLE, y los catalanes y el resto de españoles podrán decidir acerca de cosas secundarias, pero acerca de la misma esencia de ESPAÑA, no tienen nada que decidir.

Las naciones no son contratos que se puedan rescindir por la voluntad de quienes los otorgan. No dependen de la voluntad, ni de pocos ni de muchos.

ESPAÑA no es nuestra como objeto patrimonial. Nuestra generación no es dueña absoluta de España. La hemos recibido del esfuerzo de generaciones y generaciones anteriores y hemos de entregarla, como depósito sagrado, a las que nos sucedan.

Si se aprovechara este momento de crísis y de decadencia, para dividir España en pedazos, nuestra generación cometería para con las siguientes la mas alevosa traición que es posible imaginar, y por ahí los falangistas no vamos a pasar.

Pocos o muchos, condenados o ensalzados, sabremos cumplir nuestro deber al márgen de leyes, porque no hay Ley más sagrada que la pervivencia de ESPAÑA.

Arriba España

AFÍLIATE

Servicios Jurídicos de La Falange

La Tienda de La Falange

Sindicato Trabajadores Nacional-Sindicalistas

Juventudes de La Falange

Sindicato Español Universitario

Hermandad de la Vieja Guardia

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube

La Hora del CAFE

Twitter La Falange

La Falange en Facebook

Twitter Juventudes de La Falange


Publicado por Lanzas @ 20:31  | DOCTRINALES
Comentarios (1)  | Enviar